Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2016

La asquerosidad de los médicos. Entrevista a Miguel Jara.














Iatrogenia: el sistema médico mata

Peter-Gotzsche-a
Una de las claves para entender esta epidemia de iatrogenia, daños provocados por los tratamientos y prácticas sanitarias, es que los fabricantes ocultan de manera deliberada y constante datos de seguridad de sus productos que encuentran en los ensayos clínicos. Estos los realizan para justificar que lo que venden posee “evidencia científica”.

Fármacos que matan, ensayos manipulados y autoridades sanitarias que se cansan

Publicado por Miguel Jara
Existe una epidemia soterrada de muertes por el consumo de medicamentos. Y ello es posible porque quienes los fabrican ocultan de manera sistemática datos sobre su seguridad. Pero la población, los científicos y las autoridades sanitarias, están cada vez más cansados de la situación.
Durante 2013 se produjeron 3.174 notificaciones de reacciones adversas a medicamentos, la mayoría comunicada por los profesionales sanitarios pese a que la ciudadanía puede notificar cada daño que le produzca un fármaco mediante esta web de la Agencia Española de Medicamentos. Existen dificultades para comunicar de manera eficiente estos efectos, lo que torpedea la función de la farmacovigilancia.
Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

Atención: IMPACTANTE ENTREVISTA al Dr. PETER C. GØTZSCHE

“La industria farmacéutica es muy rica y ha corrompido los sistemas de salud”

INTRO: Cuando un científico se atreve a criticar a la industria farmacéutica, enseguida se le critica porque no la conoce bien. Pero al médico danés Peter C. Gøtzsche es difícil pillarle por este flanco. Durante 30 años, Gøtzsche ha trabajado en ensayos clínicos y regulación de medicamentos para varias farmacéuticas y ha publicado más de setenta artículos científicos en las Big Five, las cinco principales revistas científicas. Y es por esto por lo que afirma con rotundidad que la industria farmacéutica está corrompida hasta la médula, extorsiona a médicos y políticos, y mantiene enormes beneficios a fuerza de medicar innecesariamente a la población.
Su nuevo libro, Medicamentos que matan y crimen organizado (Los libros del lince), ha causado una enorme polémica y ha desatado la ira de la industria, a la que Gøtzsche acusa de propagar mentiras sobre su investigación. El doctor ha atendido a El Confidencial en una extensa entrevista en la que no deja títere con cabeza.
Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente
Otros posts en Miguel Jara:
farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

PEDIATRÍA INDUSTRIAL: alianza entre las mafias alimentaria y médico-farmacéutica

deescandyLa mafia alimentaria ha ampliado su influencia en el ámbito pediátrico español

La pediatría industrial o cómo se promocionan ciertos alimentos y fármacos en la infancia

Publicado por Miguel Jara
He leído en el blog de Claudia Pariente un post muy bueno sobre la “captura” de la Asociación Española de Pediatría por las industrias alimentarias. Los pediatras trabajan cada vez más y “mejor” para “colocar” a los padres productos “necesarios” para la buena crianza de sus hijos.
Explica esta periodista especializada en asuntos de maternidad y salud cómo la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), dado que el consumo de lácteos estaba bajando drásticamente en las familias, de alguna manera tenían que volver a reforzar la creencia de que los lácteos eran imprescindibles y buenos. Y que para ello, era vital dirigir su campaña a los pediatras para que estos a su vez, actúen como parte importante de su técnica de ventas. Por ello, patrocinaban el Congreso Extraordinario de Pediatría.
Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara
Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente
Otros posts en Miguel Jara:
farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

¿Tratan los veterinarios a los animales mejor que los médicos a las personas?

MÉDICO O VETERINARIO PARA LA ASISTENCIA SANITARIA HUMANA

https://i1.wp.com/www.elvacanudo.cl/sites/elvacanudo.cl/files/imagecache/380x285/imagen_noticia/humanos_y_animales.jpg

Es curioso que para atender a animales, los veterinarios tengan que conocer la importancia de la nutrición para asegurar una buena salud de los mismos a su cuidado, y los médicos en su formación no deban hacer ni una sóla hora de esta disciplina tan preventiva, para evitar que el mamífero humano enferme.
El veterinario no es especialista en nada, pero conoce de cada especialidad lo suficiente y se atreve desde asistir partos, a reducciones cerradas de fracturas, operar tumores, utilizar plantas medicinales, incluso preventivamente en las formulas magistrales de los piensos.
Y en algunas granjas incluso ya no se vacuna, y recomendando complementar con Dióxido de Cloro (MMS) las aguas de beber de los animales, se obtienen para sacrificio animales sanos sin ningún medicamento, observando el veterinario de Sanidad humana en el matadero unos órganos internos sanísimos, que ya quisiéramos para nosotros los humanos.
El veterinario con visión ecológica del cuidado de los animales, es un “médico” holístico de animales. Conocimientos que ya quisiera yo que tuviera por ejemplo mi hija, médica de familia, para poder decidir con más libertad la dieta óptima, las plantas medicinales y los tratamientos a recomendar a sus pacientes.
Odile Fernández, otra médica de familia, con diagnóstico de cáncer terminal de útero y ovarios y metástasis en todo el cuerpo, reestudiando lo no enseñado en la Universidad, pudo superar con dieta adecuada y plantas medicinales su cáncer y poder tener contra todo pronóstico su segundo hijo.
En las granjas, incluso las industriales, no se pueden permitir el lujo de que sus animales se alimenten con harinas refinadas y además se les complementa su dieta, con minerales que puedan faltar en el cultivo industrial de los mismos cereales que el humano, encima, come refinados.
Los veterinarios recomiendan dar a los animales la melaza de los azúcares integrales que se obtienen como “subproducto” en la obtención del azúcar blanco, y nosotros -el mamífero humano- alimentándonos con calorías vacías y dañinas de este subproducto real llamado azúcar blanco.
A los humanos no se nos recomienda el pan negro que comían nuestros antepasados y comemos el pan blanco sin fibra y sin germen, los únicos componentes importantes del trigo.
Pero los veterinarios recomiendan para sus queridos animales que estos subproductos derivados del blanqueo de nuestras harinas, las usen sus pacientes animales para no tener estreñimiento, ni colesterol, ni artritis, para que disfruten de un buen sistema circulatorio y además no estén deprimidos.
A los animales ya se les da agua de mar en muchas granjas para que aún estén mejor nutridos, se les desinfectan las aguas con Dióxido de Cloro (MMS), en vez Lejía -como desinfectan las aguas municipales para humanos-, bebiendo de esta forma agua casi medicinal y nosotros los humanos con Trialometanos provocados por la Lejía, sustancia cancerígena que puede provocarnos cánceres, entre otros de vejiga.
No es de extrañar que en algún país ya se contemple la posibilidad de que los veterinarios puedan recomendar consejos de nutrición y tratamientos a humanos y el colegio de Veterinarios de Catalunya reivindique la fusión de Medicina y Veterinaria.
La granja humana que tan bien relata Salvador Freixedo, tiene menos derechos alimentarios y de cuidado de su salud que los que disfrutan los animales en sus granjas.
Esperemos que todo esto cambie con el esfuerzo de todos.
Reedición-revisión, título post: Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

Médicos, farmacéuticos y divulgadores científicos, piden frenar prácticas corruptas de la industria farmacéutica (Manifiesto)

  Peter C. Gøtzsche, autor del libro Medicamentos que matan y crimen organizado.

Médicos que piden frenar las prácticas corruptas de la industria farmacéutica

Publicado por Miguel Jara
Un grupo de reputados médicosfarmacéuticos y divulgadores científicos han difundido un manifiesto para pedir a los políticos que hagan algo para frenar las prácticas “oscuras” de Big Pharma, las grandes farmacéuticas. Se amplía así el abanico de profesionales de las ciencias de la vida que advierten en público sobre la corrupción de la industria farmacéutica y su impacto en la salud de la población.
En esta ocasión se trata del cardiólogo Aseem MalhotraRichard Thompson, expresidente del Real Colegio de Médicos de Gran Bretaña y médico personal de la reina durante 21 años; John Ashton, presidente del Faculty of Public Health; el psiquiatra J.S. Bamrah, presidente de la Asociación Británica de Médicos de Origen Indio y director médico del Manchester Academic Science Centre; la cardióloga Rita Redberg, editora de la prestigiosa revista médica JAMA Internal Medicine; y el profesor James McCormack, reputado farmacéutico y divulgador científico.
Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara
Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente
Otros posts en Miguel Jara:
farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

¿Por qué los visitadores médicos no van presos?

justicia_dineroSi un “sobre” puede determinar las recetas, un buen “fajo” puede suavizar el golpe y hacer fallar el fallo.

La Justicia se muestra temerosa a la hora de juzgar escándalos medicamentosos

Publicado por Miguel Jara
Impecable reportaje de Daniel Jarreta en El Confidencial. Trata sobre medicamentos dañinos y cómo se enjuician (con diferentes resultados). Parte de la injusticia que se ha producido con las víctimas de la talidomida la semana pasada. Continúa con otros casos sonados como Agreal, Vioxx o vacuna del papiloma humano.
Cuenta Jarreta que Grünenthal, el laboratorio alemán fabricante de la talidomida que compró a los nazis ‘el invento’, ha asumido pública y mundialmente la responsabilidad por los daños derivados de la fabricación, distribución y consumo de los medicamentos con talidomida que produjo. Y sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ha anulado, medio siglo después, el pago de una indemnizacióna los afectados, al considerar los hechos como prescritos. Avite, la asociación de víctimas de España, reclamaba el mismo dinero que recibieron los afectados en Alemania.
Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara
Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente
Otros posts en Miguel Jara:

farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora: