Buscar este blog

jueves, 20 de julio de 2017

Compartelo. ¿Qué error he cometido yo para tener tal enfermedad? Sánate a ti mismo!

¿Qué error he cometido yo para tener tal enfermedad? Sánate a ti mismo!
Nada está bien o mal, sólo es un sistema de creencias y de valoraciones. Puedes hacer lo que quieras, pero ten en cuenta que lo que haces o das, se te hará o dará. AMAR Y PERDONAR ES SIEMPRE TU MEJOR OPCIÓN.
¿Para qué me duele esto? ¿Qué conflicto emocional o qué creencia errónea tengo?
La transición- Parte 1 de 2 http://www.youtube.com/watch?v=9F2DOWoA9XA ¡QUIEN PERDONA, SE CURA! Sigues enfermo tras "perdonar", es que no has perdonado de verdad. Justificar un sólo valor que EL MUNDO (SISTEMA) apoya, es negar la cordura del PADRE. Este mundo es un MUNDO de ilusión, y si te lo tomas en serio, perderás la coherencia emocional. "Sólo tienes un problema, creer que puedes tener problemas" (MENTALISMO) PONERSE EN CUARENTENA para cambiar las creencias, sobre todo cuanto peor te encuentres, "alejado de todos por los que te dejas influenciar emocionalmente" La transición- Parte 2 de 2 http://www.youtube.com/watch?v=kILzzpMT2zI "¡Vamos! Hay que entrenar la mente, disciplinarla para que haga algo a lo que no está acostumbrada. Una mente libre de juicios, una mente que sabe que nunca para y que no deja de fabricar nuestras vidas. Una mente que domina la empatía, que sabe como unirse a los demás, una mente dispuesta a no escuchar la voz del faraón y a empezar a oír la Voz del Espíritu Santo. Esta Voz que no ordena, porque no es arrogante; es como un susurro que nos alienta a despertar, nos invita a salir del ciclo de la creencia del sufrimiento, en la enfermedad, en los problemas, en las injusticias."

Cuál era el proyecto de tus padres?

PROYECTO/SENTIDO El proyecto/sentido está relacionado con lo que ocurre desde el momento de la concepción, hasta la edad de 3 años. Vamos a ver lo que ocurre a la madre durante este periodo de tiempo. Sus problemáticas, sus emociones, sus resentires. El bebé graba en su inconsciente todo lo que la mamá vive emocionalmente. No hay concepción sin que haya previamente un deseo de concepción. Durante los 9 meses anteriores antes de la concepción, aquí vamos a ver lo que les ocurre al padre y a la madre durante ese periodo de tiempo. En este periodo se empieza a gestar un proyecto de traer un hijo, este proceso se puede realizar de forma consciente o inconscientemente, ya que es un proyecto sentido. Como todo proyecto que llevamos a cabo, hay un por qué y un para qué vamos a gestar dicho proyecto, de tal manera, que en el momento de la concepción, el óvulo fecundado, va a grabar en sus células, una serie de programas proyecto sentido que provienen de sus padres, programas del por qué y para qué han sido traídos a la vida a través de ellos. Estos programas proyecto sentido, pueden condicionar al hijo/a de manera inconsciente. El proyecto con el que somos concebidos va a determinar de una forma profunda y fundamental, incluso en nuestras profesiones y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es la nuestra. Estos proyectos sentidos pueden influir a la hora de llevar a cabo nuestro propio proyecto de vida. Podemos estar llevando a cabo proyectos que son de nuestros padres, en vez de llevar a cabo nuestro proyecto de vida. También hay algunos proyectos sentidos positivos que nos van a beneficiar en nuestra vida y que mantendremos con nosotros. Algunos proyectos sentidos: - Niño de remplazo – sustituyendo la muerte de algún ser querido cercano y así calmando el drama familiar. - Salvador – El niño concebido para salvar a papá o a mamá. - Pareja de reemplazo – Ser el hijo perfecto que viene a sustituir al padre. - Hijo bastón para la vejez – Este proyecto es el niño que está disponible cuando los padres envejezcan. Aquí podemos hacernos la pregunta: ¿En qué estado de ánimo se hallaban nuestros padres durante la concepción hasta los 3 años de edad y qué ocurrió en el seno de la familia durante nuestra gestación? ¿Para qué tus padres querían un bebé?

Decodificación: el estómago

ESTÓMAGO (en general) El estómago recibe el alimento y lo digiere para colmar las diferentes necesidades de mi cuerpo en vitaminas, en proteínas, etc. Alimento mi cerebro del mismo modo por las situaciones y los acontecimientos de mi vida. Cada estómago tiene su propio funcionamiento. Por más que la forma general sea la misma, la digestión puede ser diferente de una persona a la otra. Así, la forma de mi estómago está en relación con mi personalidad. Mi estómago refleja el modo en que absorbo e integro mi realidad y mi capacidad en digerir las nuevas ideas o las nuevas situaciones. Puede compararse a un barómetro indicando mi grado de apertura y mi modo de reaccionar en la vida. Los problemas de estómago aparecen cuando mi realidad cotidiana está en conflicto con mis deseos y mis necesidades. Estos conflictos se vuelven a encontrar habitualmente al nivel de mis relaciones familiares, amicales o al nivel de mis relaciones de trabajo. Dolores de ESTÓMAGO Conozco el trabajo efectuado por mi estómago y sé que representa mi modo de digerir, absorber e integrar los acontecimientos y las situaciones de mi vida. Los estirones en el estómago están vinculados con frecuencia a una necesidad de amor, de “alimento emocional” y de alimentos. El alimento representa el afecto, la seguridad, el premio y la supervivencia. Si vivo un vacío cualquiera en mi vida, querré colmarlo con el alimento, en particular en los momentos de separación, muerte, pérdida o escasez de dinero. El alimento también puede ayudarme artificialmente a “liberarme” de las tensiones materiales o financieras. Siento como una carencia indispensable para mi supervivencia. La fermentación, por su parte, procede del hecho que no quiero enfrentar ciertas emociones que vivo con relación a personas o situaciones. Pongo estas emociones de lado, pero éstas siempre son presentes, se acumulan, “fermentan”, bajo el efecto de mi actitud “ácida”. Rumio constantemente ciertas situaciones que viví y que “no digiero”. Por lo tanto tengo tendencia a “rumiar” situaciones pasadas y a vivir las mismas actitudes y las mismas emociones negativas. Éstas me quedan pues en el estómago. Es muy difícil para mi estómago digerir emociones no vividas. Al estar mi realidad en conflicto con mis sueños y mis necesidades, esto me lleva a vivir diversas emociones. No expreso mis contrariedades, estoy irritado. La ira y la agresividad rugen en mí, pero las reprimo. Ya está! La úlcera y los ardores de estómago están aquí. Tengo grandes miedos, mi digestión se hace laboriosa porque mi estómago es nervioso y frágil. ¿Cuál es la situación de mi vida “que no digiero”? Vivo gran inquietud, sobre todo debido a mi débil confianza en mí, lo cual hace difícil la aceptación de mis emociones. Los dolores de estómago se producirán cuando vivo una contrariedad en el campo de mis finanzas personales o de mi vida profesional. Ciertas situaciones son tan repugnantes y asquerosas que mi estómago rechaza digerirlas. Reacciono frente a mi realidad de un modo negativo y “ácido” y padezco indigestiones y nauseas. La digestión es muy lenta si el estómago está tenso y rígido, evitando que cambios se produzcan en mi vida. Tomo consciencia que debo revelar más apertura en la vida y acepto que las situaciones y los acontecimientos están aquí para hacerme crecer. La aceptación permite transformarlos en experiencias y la presión o la tensión desaparece. Ardores de ESTÓMAGO Como lo indica su nombre, el ardor de estómago es señal de que algo, una situación, un suceso, una persona me quema, me acidifica, me enfurece. La situación me parece irritante, injusta y vivo interiormente impotencia. Cuando tal situación me sucede, puedo preguntarme: “¿qué es lo que me quema o me pone furioso? ¿Qué es lo que a mí no me gusta y que no consigo digerir ”? También es muy posible que me enganche a esta ira de un modo inconsciente, porque tengo miedo de afirmarme, de soltarme y expresar mis necesidades, mis deseos y mis intenciones al nivel del corazón. Soy único en todo y los demás son diferentes de mí en todo. Debo pues quedarme abierto y atento a mis propias necesidades y aceptar la entera responsabilidad de mis actos, por más que la gente sea diferente de mí. El hecho de volver a reprimir, inhibir una emoción (ira, pena, rabia) aumenta la acidez de los gases gástricos y, al mismo tiempo, me impide tragar cualquier cosa (porque los ardores manifiestan un tipo de presión interna en el área del estómago). Debo ver el nexo entre mis auténticos sentimientos y los ardores de estómago. Conservo la calma y observo mi modo de ser, mis reacciones frente a las situaciones que vivo así como mi actitud frente a los acontecimientos cotidianos. Centrando mi atención en mi convicción que la vida es buena y que mis necesidades todas se colman en el momento adecuado, mi estima personal aumenta y mis próximas cóleras serán menos intensas. Tomo el tiempo de apreciar cada momento de mi vida y mi estómago se lleva mejor! GASTRITIS La gastritis es una inflamación aguda o crónica de la mucosa del estómago, lugar donde empieza el proceso de digestión. Si hay inflamación, hay irritación e ira frente a algo o a alguien a quien no digiero: ciertas cosas no pasan como quisiera, o puede ser una o personas que no actúan como lo deseo. Puedo tener el sentimiento de haber sido engañado y de estar enredado en una situación. Estoy irritado por algo que absorbió mi sistema de digestión y la realidad “digerida” me molesta en alto grado. Aprendo a aceptar las situaciones y a los demás tales como son, sabiendo que el único poder que tengo es el poder sobre mí – mismo. Jacques Martel
Comparte esto
Me gusta:
Comparte esto

El sentido biológico del síntoma

Es bien sabido que nuestras emociones y sentimientos afectan a nuestro estado físico y nos produce diversas alteraciones en función de como vivimos los acontecimientos diarios. Muchas veces nos quedamos aquí, creyendo que lo podemos hacer es muy poco o nada. Buscamos soluciones mas o menos efectivas, desde la toma de un remedio a la práctica de diversas técnicas manuales, de relajación, etc. Reprimimos nuestras auténticas emociones y sentimientos por tabúes, por educación, por conveniencia social, por creencias familiares o por educación religiosa. Esto lo hacemos la mayoría de las veces de una forma automática, inconsciente. Luego, unas horas o dias mas tarde, nos encontramos mal, tenemos acidez, nos duele la cabeza o la espalda. Pensamos que eso es debido a una mala postura, a una comida que no esta en condiciones o simplemente al estrés cotidiano. No vamos mas allá, nos quedamos en la explicación mental, en la explicación que justifica nuestro estado. Si la situación que vivimos se repite una y otra vez, entonces nuestros síntomas se cronifican y nos vemos abocados a tomar un medicamento/remedio de una forma continua. Nos metemos en una rueda de emoción, dolor moral, dolor físico y sufrimientos. No encontramos la salida, buscamos encontrarnos bien lo mas pronto posible, pero no hacemos algo fundamental, que es cambiar nuestros hábitos, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, descodificar nuestras emociones atrapadas y censuradas por nosotros mismos. No escuchamos a nuestro interior que nos envía un mensaje a través del síntoma físico. Nos sentimos bloqueados, no sabemos que dirección tomar, que camino seguir, nos sentimos vacíos, desorientados, perdidos. Mientras nuestro inconsciente biológico sigue actuando y mandando el mensaje sin ser escuchado. Pero este no va a parar, va a seguir y va a aumentar en intensidad ese síntoma para que prestemos atención y si seguimos intentando apagarlo o silenciarlo, al final el síntoma será de tal índole que tendremos que pararnos ya que nos resultará imposible seguir nuestra vida cotidiana. Es el momento de reflexión, de cuestionarnos nuestra forma de vida, de hacer un alto en el camino, de preguntarnos qué me ha llevado hasta aquí? qué siento? como lo siento? donde lo siento? Es el momento de buscar otras soluciones. Pensar que quizás la respuesta esta en MI. Para ello es necesario interpretar que me esta diciendo mi Inconsciente Biológico. La Bioneuroemoción es un camino que aporta Luz a nuestro interior y nos ayuda a comprender el significado de los síntomas. Comprende que todo esta codificado, que todo es información y que todo tienen un Sentido Biológico y nos sumerge en un viaje hacia nuestro mas profundo ser, ampliando nuestra propia perspectiva de cada emoción restringida en un momento de dolor, frustración y desvalorización de nosotros mismos. El Código Secreto del Síntoma Enric Corbera y Rafael Marañón
Comparte esto

El sistema respirtatorio

El aparato respiratorio está dominado por las nociones de espacio, libertad y seguridad. Cuando estas necesidades no se satisfacen, el ser vivo codifica un órgano u otro del aparato respiratorio, dependiendo de la intensidad del conflicto. · La nariz: el órgano más adelantado, señala hacia el mundo exterior. El olfato es el primer sentido que detecta el peligro ya que (junto con el oído) sigue funcionando durante el estado de coma. Los problemas de rinitis y sinusitis están relacionados con conflictos de hediondez: (Esto me huele mal), tanto en sentido literal como en sentido figurado (peligro, angustia, inquietud). Dependiendo de la intensidad, durante la primera fase la nariz no funciona (rinitis) y el olfato desaparece; si el sentimiento es aun más fuerte, el resultado es una sinusitis. · La faringe: es la encrucijada donde están las amígdalas, que corresponden al conflicto endodérmico de querer atrapar el pedazo de comida. · La laringe: miedo cerval; grito de socorro. · Los bronquios: peligro en el territorio, disputas. . Músculos de los bronquios y la laringe (asma): conflicto respiratorio vivido de manera motriz: (Quiero y no quiero un espacio; quiero y no quiero gritar). · La pleura: protección de los pulmones y los bronquios. Corresponde al conflicto: (Debo protegerme el tórax).

No hay comentarios:

Publicar un comentario