Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Por qué los visitadores médicos no van presos?

justicia_dineroSi un “sobre” puede determinar las recetas, un buen “fajo” puede suavizar el golpe y hacer fallar el fallo.

La Justicia se muestra temerosa a la hora de juzgar escándalos medicamentosos

Publicado por Miguel Jara
Impecable reportaje de Daniel Jarreta en El Confidencial. Trata sobre medicamentos dañinos y cómo se enjuician (con diferentes resultados). Parte de la injusticia que se ha producido con las víctimas de la talidomida la semana pasada. Continúa con otros casos sonados como Agreal, Vioxx o vacuna del papiloma humano.
Cuenta Jarreta que Grünenthal, el laboratorio alemán fabricante de la talidomida que compró a los nazis ‘el invento’, ha asumido pública y mundialmente la responsabilidad por los daños derivados de la fabricación, distribución y consumo de los medicamentos con talidomida que produjo. Y sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ha anulado, medio siglo después, el pago de una indemnizacióna los afectados, al considerar los hechos como prescritos. Avite, la asociación de víctimas de España, reclamaba el mismo dinero que recibieron los afectados en Alemania.
Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara
Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente
Otros posts en Miguel Jara:

farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario