Si quieres cuidar tu piel tal vez debas comenzar a poner más atención en cómo utiliza tu teléfono móvil
Hay muchas cosas que pueden hacer que pierdas belleza todos los días: una mala higiene facial, mala alimentación, pésimo descanso y tu celular. Puede parecer una broma pero no lo es, la interacción con los teléfonos inalámbricos pueden ocasionar, arrugas, acné y hasta manchas oscuras. ¿Quieres evitarlo? Aquí te decimos cómo lograrlo.
- Arrugas . ¿Cómo pueden aparecer? Muy sencillo, al entrecerrar los ojos para poder ver los textos demasiados pequeños, pueden provocar la aparición de las llamadas "patas de gallo". Cuando vemos por mucho tiempo el celular, bajamos la cabeza de tal forma que la piel de la barbilla se arruga y como es un movimiento constante, las líneas de expresión aparecen.
La solución es adoptar una postura natural y no forzar los músculos en posiciones perjudiciales. Además de esto, también es importante proteger nuestra piel con productos antiedad como cremas y lociones.
- Alergias. ¿Tienes una alergia en la piel que no sabes de dónde salió? Tal vez tu celular pudo ser el responsable. Diversos estudios han revelado que algunos de los teléfonos móviles contienen níquel y éste puede provocar dermatitis.
Las personas con piel sensible son propensas a esta clase de alergias. No todos los teléfonos contienen níquel, pero para resguardar tu piel puedes optar por colocar un plástico que cubra la pantalla.
Para evitar que esto ocurra es limpiarlo con toallitas húmedas especiales, por lo menos dos veces al día. Desde luego también es importante limpiar el rostro perfectamente antes de dormir.
- Ojeras. ¿Imposible? No lo es. La luz que emiten celulares, computadoras y tabletas puede afectar los procesos de sueño, así que si varias noches no has podido conciliar el sueño, ver tus dispositivos móviles no es una buena opción. Las notificaciones, alarmas y vibraciones de redes sociales, también provocan que el cuerpo no descanse durante la noche.
Si no duermes las ojeras aparecen irremediablemente, lo mejor es desactivar las alertas de redes sociales en la noche y tratar, en lo posible, de no usar el celular antes de dormir.
- Manchas oscuras. Cuando hablas por horas en un teléfono fijo se calienta, en un dispositivo móvil ocurre lo mismo y el sobrecalentamiento es tan que algunos expertos afirman que puede producir problemas importantes en la piel. ¿Cómo evitarlos? Puedes hacer uso de accesorios que te alejen del calor de teléfono, usar el altavoz si estás en casa y no mantener el celular pegado al rostro por demasiado tiempo
Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario