ENFERMEDADES DIFÍCILES DE DIAGNOSTICAR Y CASI IMPOSIBLES DE TRATAR
Los tiempos han cambiado desde la revolución industrial. Vivimos en un mundo tóxico y ahora todos nuestros elementos de sostenimiento de la vida (aire, agua, alimentos) están contaminados por sustancias químicas nocivas. Sus valores nutricionales se han reducido a un punto en que algunos dicen que incluso una dieta saludable carece tristemente de minerales vitales y vitaminas para una salud óptima, pero además están contaminados por multitud de sustancias toxicas.
Un experto en medicina preventiva y toxicología de metales , y Presidente de la Junta Americana de Toxicología Clínica del metal, DR. Robert A. Nash, declaró:
"Puedo ahora definitivamente decirle a usted que, según mi opinión, basada en la evidencia, cada proceso de la enfermedad crónica insidiosa solo está relacionada con una palabra: la toxicidad. Usted no puede hacer frente a los problemas de envejecimiento a menos que aborde la desintoxicación. Hace cinco años yo no habría dicho esto, incluso hace un año no lo habría dicho. Pero cuanto más éxito hemos tenido, más claro se ha convertido: Toda enfermedad crónica es por la toxicidad. Debes desacerté de la toxicidad. La medicina convencional se tapa lo ojos ante la evidencia"
Yo, humildemente, no estoy de acuerdo totalmente con esta afirmación. Sin embargo es cierto que la toxicidad juega un importante papel en la continuación inexplicable de muchas enfermedades.
Cada quien tiene un nivel individual de tolerancia para las toxinas. Si la acumulación de esas toxinas es mayor que su capacidad de desintoxicación, evacuación y excreción de esos venenos, se llega a su nivel de tolerancia individual. En este punto, el cuerpo se satura de ácidos y la toxicidad con el tiempo va a llevar a la persona a algunas enfermedades crónicas y degenerativas, como la artritis, las úlceras, la psoriasis y otras muchas.
Hay señales de alerta temprana que indican que usted ha alcanzado sus niveles de tolerancia aceptables de toxinas. Los siguientes síntomas pueden ser una señal de que su cuerpo necesita ayuda con el proceso de desintoxicación:
- dolores de cabeza
- dolor en las articulaciones
- problemas respiratorios recurrentes
- dolor de espalda
- los síntomas de alergia
- insomnio
- cambios de humor
- estreñimiento
- hemorroides
- congestión de los senos paranasales
- quistes
- acné
- alergias a los alimentos o sensibilidades
Las personas que se ven afectados por los parásitos pueden contaminarse a través del contacto de sus labios, o con los fluidos, por la piel, el suelo, las mascotas, picadas de insectos, el aire, el agua, el contacto sexual sin la debida higiene y protección, compartiendo cubiertos mal lavados, mediante instrumentos no esterilizados, etcétera. Una manera muy común y desagradable que tienen algunas personas con hábitos antihigiénicos del contagio mutuo es prestar y compartir zapatos, cualquier prenda de vestir y ropa interior, cepillos de dientes, cepillos de pelo, maquinas de afeitar, lápiz labial, gorras, cascos, pelucas y pañuelos. Así como beber de la misma botella, baso o cuharilla.
En os años sesenta y setenta se desparasitaban a niños y adultos como una practica saludable constante. Ahora ha dejado de aplicarse por escusas medicas infantiles y absurdas, por ejemplo, que puede dañar la flora bacteriana y al contrario no se toma en cuenta alimentos industrializados y desnaturalizados.
Los parásitos pueden afectar el sistema inmune del huésped, así como el áreas de su estado físico, mental y emocional. Lo que esté mas debilitado.
Los parásitos son de hasta tres tipos:
• Organismos Helmintos-multicelulares, grupo amplio que incluye gusanos
• organismos protozoos microscópicos-que son unicelulares
• Ectoparásitos-organismos que ellos mismos excavan en la piel, tales como garrapatas, ácaros y pulgas.Cada uno de estos también tiene la capacidad de penetrar en todos los tejidos del cuerpo.
• Virus, pues aunque no están vivos parasitan las células vivas sobre todo los glóbulos blancos
• Yo, personalmente, añado a esta lista un cuarto grupo, LOS HONGOS.
Toda la humanidad tiene, en mayor o menor grado, infección por yuxtaposición de estos cuatro grupos. No son sólo los países del tercer mundo. Nadie es inmune a la contaminación por parásitos. Es un problema creciente en los países industrializados, y estudios recientes lo muestran.
El Dr. Omar M. Amín del Centro de Parasitología en Tempe, Arizona, completó un gran estudio de parásitos. Su estudio incluyó el análisis de dos muestras de heces de cada uno de los 2.896 pacientes en todo Estados Unidos. El tipo de análisis realizado por el Dr. Amín emplea un nuevo protocolo de ensayo, uno que se tradujo en un número significativamente mayor de resultados positivos que se había obtenido previamente.
El Dr. Amín encontró que un tercio (32%) de los pacientes dieron positivo para parásitos y mostraron uno o más de 18 especies no identificadas.
Los textos médicos occidentales no tienen mucho que decir acerca de los parásitos aparte de declarar que pueden causar diarrea mala absorción y si acaso, algo más. Es importante tener en cuenta que los parásitos pueden estar presentes sin producir síntomas imitar otras enfermedades o causar malestares muy distintos a su sintomatología común (por ejemplo, mal humor en personas mordidas o rasguñadas por gatos o perros domésticos infectados atenuadamente por virus de rabia) .
Cuando hay ataque con yuxtaposición de al menos dos de los cuatro grupos se presentan síntomas multiples como los que a continuación enumeramos.
- Problemas digestivos (gases, hinchazón, calambres)
- Diarrea o estreñimiento
- Ausencia de sed
- Irritabilidad / nerviosismo
- Ataques de pánico
- Problemas en la piel persistentes
- Los granulomas (masas tumorales que se encajona en larva o parásitos destruido)
- Quistes
- Fatiga general
- Trastornos del sueño
- Calambres musculares
- Dolor en las articulaciones
- Goteo nasal posterior
- Glándulas inflamadas
- Rechinar los dientes
- Prostatitis
- Fibromas y miomas
- Antojos de azúcar
- Apetito voraz (o pérdida del apetito)
- Pérdida de peso (o aumento)
- Dolores de cabeza / cuello / espalda ,ano o los oídos con comezón
- Círculos oscuros bajo los ojos
- Sensibilidad a la luz o a los ruidos
- Eosinófilos elevados (células blancas de la sangre)
- Fiebre baja o quebrantos
- Congestión nasal
- Comerse las uñas
- Embotamiento mental
- Dolor en el ombligo
- Nicturia o mojar la cama
- El moco en las heces
- Heces con olor fétido
- Tos
- Sensibilidades ambientales
- Intolerancia a algunos alimentos
- Reacciones alérgicas cruzadas
- IgA secretora deprimida (un anticuerpo)
- Insuficiencia o exceso de histaminas
- deficit de DAO
Los parásitos pueden afectar al tejido en cualquier lugar en el cuerpo. Algunos de los trastornos que se han asociado con ellos incluyen la artritis, apendicitis, infecciones por levaduras recurrentes, ALERGIAS, asma, bronquitis, anemia, síndrome de intestino irritable, resfriados frecuentes y las infecciones, deficiencia de lactosa, la fibromialgia, problemas de la vesícula biliar, la desnutrición, las vías urinarias infecciones, prostatitis y colitis.
Con el tiempo, una infección parasitaria puede deprimir al sistema inmunológico y causar el síndrome de intestino permeable, lo que conduce a problemas de absorción de nutrición y se ha asociado con las alergias y otras enfermedades autoinmunes.
Un análisis de las heces se utiliza por lo general para detectar parásitos. Sin embargo, pueden ser difíciles de detectar, ya que tienden a esconderse en los "reservorios" o en la mucosa del intestino o mudarse a otros órganos. Si los parásitos se encuentran en el corazón o en los pulmones, lógicamente no aparecen en las heces, independientemente de lo bien que este hecho el análisis. De hecho, en una sola muestra de heces sólidas aleatoria analizada de la manera tradicional es poco probable que revelen la presencia de parásitos intestinales.
Los parásitos son por tanto infradiagnosticados y poco tratados en los círculos médicos estándares, simplemente porque el médico promedio no tiene conocimiento de su prevalencia. Cuando se detectan parásitos, que es raro, son más a menudo tratados con medicamentos, por lo general Metronidazol, a pesar de sus muchos efectos secundarios adversos y además está el hecho de que muchos parásitos se han vuelto resistentes a él.
TRATAMIENTO:
1-Debido a que no siempre será posible identificar el tipo de parásito que tiene o incluso de saber con certeza que usted tiene parásitos (dadas las limitaciones de los procedimientos de prueba), es muy recomendable hacer un tratamiento para limpiar cándidas y otros muy comunes y quizá sus síntomas desaparezcan, pero eso si con algún producto, no toxico, sin contraindicaciones y debidamente empleado por su acupuntor, terapeuta o medico complementario.
TERAPIA BIPOLAR Y ZAPPER con sus indiscutibles aplicaciones conocidas contra los parásitos y otros gérmenes productores de enfermedades.
2-Es evidentemente deducible la presencia de metales pesados inducidos al interior del organismo por LAS VACUNAS y por los cereales en caja, industrializados y supuestamente enriquecidos (corn flakes y todas sus variantes). Asi como el fluor y trasas de otros minerales no metálicos que pueden ser arrastrados del cuerpo con el empleo del PEDILUVIO IONICO.
3-Fibromialgia, intolerancia a alimentos, trazas de vacunas, cepas de parásitos, estados alérgicos cruzados (histaminas-DAO) y otros síntomas físicos indeseables pueden ser tratados con RESTAURACION BIOENERGETICA corporal y auricular. Así como homeopatía y sales de Schüssler.
4-emociones asociadas atrapadas (enconadas) ENQUISTADAS Y CRECIENDO se pueden procesar con Marmaterapia, vendaje neuromuscular con cargas yin y yang, auriculoterapia con RESTAURACION BIOENERGETICA de 7 frecuencias en la oreja asi como la aplicación infalible de las FLORES DE BACH y su combinación con otros sistemas florales como alba, mediterraneo y venezolanas.
5-Para las carencias alimentarias, induciremos al consultante a la alimentación preferentemente vegetariana, al aseo y cuidado de los alimentos, especialmente los crudos. Y le llevaremos el conocimiento de la NUTRICION COHERENTE así como enseñar al paciente a tomar mas de diez vasos de agua al día.
6-Para los dolores y trastornos en la marcha o en la motricidad general así como los síntomas viscero-cutáneos causados por hongos y parásitos, emplearemos terapia neural, el drenaje linfático, masaje energético, tui-na, reflexología, la acupuntura científica, bioelectricidad y aparatos de vibración, calor y magnetismo que tengan constatada acción y éxito sobre estos síntomas.
Agrandes males, grandes remedios. Un ataque multidisciplinario ESTRICTAMENTE INDIVIDUALIZADO para un problema de causas múltiples. Y si queremos llamarnos "terapeutas médicos complementarios" no nos queda otro camino que seguir estudiando, actualizandonos, investigando y aportando avances en este hermoso camino.
Prof. Julio Méndez Bonilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario