Buscar este blog

jueves, 20 de julio de 2017

La farsa "EL MES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE SENO".

La Prevención del Cáncer Inicia con Sus Decisiones de Estilo de Vida
Las mamografías son retratadas como la mejor forma de "prevención" para la mujer. Pero un diagnóstico temprano no es lo mismo que la prevención. Y el escaneo del cáncer que hace más mal que bien, a duras penas podría calificar como lo mejor que podemos esperar… Creo que la gran mayoría de los cánceres podrían prevenirse al aplicar estrictamente estrategias básicas, lógicas y de un estilo de vida saludable, como las siguientes:
  • Consuma alimentos reales; evite los alimentos procesados y los azúcares, especialmente la fructuosa procesada. Todos los tipos de azúcar son dañinos para la salud general y promueven el cáncer. Sin embargo, la fructuosa es claramente uno de los más dañinos y debería evitarse tanto como sea posible.
  • Deje de comer AL MENOS tres horas antes de irse a la cama. Hay bastante evidencia convincente que demuestran que si suministra combustible a las mitocondrias en las células cuando no lo necesitan, se filtrarán grandes cantidades de electrones que liberarán especies reactivas al oxígeno (radicales libres), lo cual daña el ADN mitocondrial y eventualmente el nuclear.
  • También hay evidencias que indica que las células de cáncer han dañado uniformemente la mitocondria, así que lo último que debería hacer es comer antes de irse a dormir. Personalmente, yo me he puesto como objetivo no comer seis horas antes de la hora de dormir.
  • Optimice sus niveles de vitamina D. La vitamina D influye en prácticamente todas las células en su cuerpo y es una de las sustancias más naturales más poderosas que combaten el cáncer. La vitamina D es capaz de entrar en las células cancerosas y desencadenar la apoptosis (muerte celular programada). Si usted tiene cáncer, su nivel de vitamina D probablemente debería estar entre los 70 y 100 ng/ml. La vitamina D actúa sinérgicamente con cada tratamiento contra el cáncer que conozco, sin efectos adversos.
  • Limite su proteína. Nuevas investigaciones han enfatizado la importancia de las vías mTOR. Cuando están activas, aceleran el crecimiento del cáncer. Una manera para calmar esta vía es al limitar su consumo de proteína a un gramo de proteína por kilogramo de masa corporal magra, o aproximadamente un poco menos de medio gramo de proteína por cada libra de peso corporal magro.
  • Evite los productos de soya sin fermentar. La soya sin fermentar es alta en estrógenos vegetales, o fitoestrógenos, también conocidos como isoflavonas. En algunos estudios, la soya parece funcionar en conjunto con el estrógeno humano para aumentar la proliferación de las células de los senos, lo que aumenta la posibilidad de la mutación y el desarrollo de células cancerígenas.
  • Mejore la sensibilidad de su receptor de insulina y leptina. La mejor forma de hacerlo es evitar el azúcar y los cereales, y restringir los carbohidratos mayormente a los vegetales con fibra. También asegúrese de hacer ejercicio, especialmente con el entrenamiento en intervalos de alta intensidad.
  • Haga ejercicio regularmente. Una de las razones principales por las que el ejercicio funciona para disminuir el riesgo de cáncer se debe a que reduce los niveles de insulina. Y controlar sus niveles de insulina es una de las formas más poderosas de reducir su riesgo de cáncer. También se ha sugerido que la apoptosis (muerte celular programada) se desencadena con el ejercicio, lo que ocasiona que las células cancerígenas mueran.
  • Estudios también han encontrado que la cantidad de tumores disminuye en conjunto con la grasa corporal, lo que podría ser un factor adicional. Esto se debe a que el ejercicio ayuda a disminuir los niveles de estrógeno, lo que explica por qué el ejercicio parece ser particularmente poderoso contra el cáncer de seno.
  • Mantenga un peso corporal saludable. Esto vendrá naturalmente conforme comience a comer de forma correcta para su tipo nutricional y haga ejercicio. Es importante perder el exceso de grasa corporal porque ésta produce estrógenos.
  • Beba entre medio y un litro de jugo de vegetales verdes orgánicos diariamente. Vea mis instrucciones para hacer jugos de vegetales para obtener información más detallada.
  • Consuma suficientes grasas omega-3 de origen animal de alta calidad, como el aceite de kril. La deficiencia de omega-3 es un factor subyacente común del cáncer.
  • Use la curcumina. Este es el ingrediente activo de la cúrcuma y en concentraciones altas puede ser muy útil añadirlo al tratamiento del cáncer. Por ejemplo, ha demostrado tener un gran potencial terapéutico para prevenir la metástasis del cáncer de seno.26 Es importante saber que la curcumina generalmente no se absorbe muy bien, así que aquí encontrará varios consejos para su uso.
  • Evite beber alcohol, o al menos limite sus bebidas alcohólicas a una al día.
  • Evite los campos electromagnéticos tanto como sea posible. Incluso las colchas eléctricas podrían aumentar su riesgo de desarrollar cáncer.
  • Evite la terapia de reemplazo de hormonas sintéticas, especialmente si tiene factores de riesgo de padecer cáncer de seno. El cáncer de seno es un cáncer relacionado con los estrógenos y de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, el índice de cáncer de seno disminuyó en conjunto con el menor uso de la terapia de reemplazo hormonal. (Hay riesgos similares para las mujeres jóvenes que usan anticonceptivos orales. Las píldoras, que también se componen de hormonas sintéticas, han sido relacionadas al cáncer cervical y de seno).
  • Si experimenta excesivos síntomas de la menopausia, debería considerar en su lugar la terapia de remplazo hormonal bioidéntica, que utiliza hormonas que son molecularmente idénticas a las que su cuerpo produce y que no causan estragos en su sistema. Esta es una alternativa mucho más segura.
  • Evite el BPA, los ftalatos y otros xenoestróngenos. Estos compuestos son parecidos al estrógeno y han sido relacionados a un mayor riesgo de cáncer de seno.
  • Asegúrese de que no tiene deficiencia de yodo, ya que hay evidencias convincentes que relacionan esta deficiencia con ciertos tipos de cáncer. El Dr. David Brownstein,27 a

No hay comentarios:

Publicar un comentario