Están vendiendo un producto endulzante conocido como “SUCRALOSA” el cual se esta utilizando en bebidas gaseosas como sustituto de la azúcar. Con el contenido de un tubo de ensayo se endulzan 8 mil litros de agua y con una gota s endulzan 4 litros. ES ALTAMENTE VENENOSO y lo están vendiendo en la calle al publico por un costo irrisorio.
La escasez de azúcar y sus sustitutos más comunes ha despertado la “viveza” del comerciante criollo. Los oportunistas han encontrado alternativas para satisfacer la demanda del consumidor, aunque sin calcular los costos para su salud.
¿Que pasa ue el MPPS no interviene para evitar que este “veneno” se siga usando en refrescos y otras bebidas artificiales?.
“El Ministerio de Sanidad debería intervenir inmediatamente para sacar ese producto de circulación. La gente desconoce lo peligroso que puede llegar a ser“.
Con el calor del higado y la sangre libera el cloro del cual está compuesta y genera reacciones tumorígenas, cancerígenas y genotóxicas(que causan daño al material genético).El aumento del azúcar en la sangre, así como del peso corporal, son algunas de las principales consecuencias que pueden generarse si se ingiere el líquido concentrado de sucralosa. Pero hay muchos más efectos.Según los especialistas, ingerir este tipo de sucralosa reduce la cantidad de bacterias intestinales y dilata el hígado y los riñones. Reduce además el número de glóbulos rojos y varía el PH en los intestinos. En el caso de embarazadas disminuye el peso fetal y de la placenta, puede extender el período de embarazo y provocar un aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario